contabilidad administrativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
contabilidad administrativa

contiene la temática de la asignatura, datos, ejercicios


No estás conectado. Conéctate o registrate

nuevo foro contadministrativa

+4
Nenys
saray
ELIANA JIMÉNEZ
Admin
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1nuevo foro contadministrativa Empty nuevo foro contadministrativa Sáb Mar 19, 2011 5:30 am

Admin


Admin

Buenas noches a todos
De nuevo les doy la bienvenida a este foro, esperando tengan una participación activa en el mismo.

Como saben la contabilidad administrativa provee herramientas en la toma de decisiones, la planeación y control de las organizaciones.
Por ello la pregunta de esta semana se enfoca en conocer ¿cuál es la herramienta que le brinda información relevante a la administración para conocer su nivel adecuado de ingresos respecto de sus egresos, cómo se aplica y en qué temas resulta relevante?

Éxitos

https://contadministrativa.forosactivos.net

2nuevo foro contadministrativa Empty Re: nuevo foro contadministrativa Jue Mar 24, 2011 2:01 pm

ELIANA JIMÉNEZ



esta herramineta es El Punto de Equilibrio donde se conoce el nivel de producciòn que una empresa debe alcanzar para lograr cubrir sus costos y gastos.
El Punto de Equilibrio implica el análisis de costo, volumen y utilidades, ya que va más allá de la simple obtención del volumen de ventas requerido donde los ingresos totales son iguales a los costos/gastos totales.
su fin es Evaluar el impacto que pueden tener los costos y gastos fijos o variables, y el precio de venta en la utilidad operacional. Determinar el volumen de ventas que generaría una utilidad meta. Evaluar el impacto al sustituir costos o gastos fijos por variables. Pronosticar rentabilidades con base en diferentes estructuras de costos/gastos y niveles de ventas.

saray



Basketball
la calidad de las decisiones de cualquier empresa, pequeña o grande, está en función directa del tipo de información disponible, por lo tanto, si se desea que una organización se desarrolle normalmente, se debe contar con un buen sistema de información: a mejor calidad de la información, se asegura una decisión acertada.
Las decisiones son el resultado del análisis del estado económico que tenga la empresa con respecto a los costos, los gastos y los ingresos que se requieren para cubrir dichas erogaciones; con esta informacion se puede determinar la direccion de actividades de la empresa a través de una descripcion detallada del punto de equilibrio.

.....El análisis del Punto de Equilibrio es un método de Planeación Financiera, que tiene por objeto, proyectar el nivel de ventas netas que necesita una empresa, para no perder no ganar, en una economía con estabilidad de precios, para tomar decisiones y alcanzar objetivos (Perdomo Moreno 2001).

4nuevo foro contadministrativa Empty muy bien Vie Mar 25, 2011 2:37 pm

Admin


Admin

Agradezco la participación de las dos y espero que todos estos procesos sigan siendo aprovechados para su desarrollo.
Muy bien Saray por la cita, esto es importante porque nos ayuda a proteger derechos de autor.

https://contadministrativa.forosactivos.net

Nenys



bom Todas las empresas sin importar el sector en la cual se encuentren necesitan saber o establecer un margen de referencia que les permita conocer cuantos productos necesitan vender (si la empresa es comercial) o cuantos servicios debe prestar (si es de servicios) como minimo para cubrir los costos y los gastos y así no tener perdidas sino utilidad y es aqui donde aparece el punto de quilibrio como la herramienta financiera que permite determinar en que momento las ventas cubrirán los costos y los gastos, ademas cuando hay perdidas(es porque las ventas estan por debajo) y hay utilidades (si las ventas estan por encima) por este motivo el punto de equilibrio se convierte en mecanismo necesario para la toma de decisiones.
¡ cheers Que tal!

6nuevo foro contadministrativa Empty Re: nuevo foro contadministrativa Sáb Mar 26, 2011 2:36 am

Juan David Mesa



Una herramienta que le brinda información relevante a la administración sobre su nivel adecuado de ingresos respecto de sus egresos es el punto de equilibrio, en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto.

Este es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos.

7nuevo foro contadministrativa Empty Re: nuevo foro contadministrativa Sáb Mar 26, 2011 2:52 am

Juan David Mesa



Ademas del punto de equilibrio, pienso que otra herramienta que brinda esta informacion es el estado de resultados el cual nos muestra un margen de contribucion, ya que este esta integrado por elementos como ingresos, egresos, costos y gastos.

La primera respuesta está mejor.

8nuevo foro contadministrativa Empty Re: nuevo foro contadministrativa Mar Mar 29, 2011 1:21 am

Dianav12



Para la administración es muy importante tener información permanente, actualizada y confiable sobre los movimientos económicos efectuados, aun mas sobre aquellos que significan estabilidad y fluidez económica. Por tanto hay herramientas administrativas que permiten medir cuando las empresa se sostiene con determinados ingresos y egresos, tales como los estados financieros que comprenden Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, entre otros y anexos explicativos, los cuales nos informan y nos llevan a la toma de decisiones sobre futuras operaciones.

DIANA, Los estados financieros no nos permiten medir el sostenimiento de la empresa, nos muestran la situación de la misma después de transcurrido un periodo de tiempo. Por tanto cuando se habla de herramientas para la toma de decisiones administrativas, tenemos que hablar de aquellas que nos ayudan en la etapa de planeación, para luego controlar y evaluar los resultados.
En este caso es el punto de equilibrio nos orienta ante tal situación.

9nuevo foro contadministrativa Empty Re: nuevo foro contadministrativa Vie Abr 08, 2011 4:34 pm

ORGEL HIGUITA CORREA



Una empresa que cuente con una buena contabilidad, puede fiel mente reposar su confianza en los Estados financieros como herramienta que le brinda información relevante ya que estos permiten una vision clara sobre los recursos generados, y los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la misma.
en clase se ha alcanzado a observar que el punto de equilibrio en una empresa le permite presupuestarse al mismo tiempo que se plantea una meta la cual le garantice una estabilidad economica, es el punto de equilibrio lo que le permite conocer el nivel de produccion requerido y deseado para ser lo suficientemente rentable o sostenible en el me
rcado.[justify]

Diegoc22




1) Punto de Equilibrio: una empresa que vende porta retratos artesanales prepara el siguiente
Estado de Resultados proyectado:
Ventas 200.000 $ 20 por unidad
Menos:
Gastos variables 120.000 12 por unidad
Contribuc. Marg. 80.000 8 por unidad
Menos:
Gastos fijos 64.000
Ingreso de operación 16.000
Se requiere:
1) Calcular el punto de equilibrio en unidades.
2) Cuantas unidades deben venderse para obtener una utilidad de $ 30.000.
3) Calcule la utilidad adicional que la empresa obtendría si las ventas fueran de $ 50.000 por encima
del punto de equilibrio.
4) Si la empresa quiere obtener un ingreso de operación igual al 20% de los ingresos por ventas.
Cuantas unidades debe vender para alcanzar esa meta. Prepare un Estado de Resultados para
comprobar el resultado obtenido.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.